Adobe Illustrator

Adobe Illustrator CC 2015

El diseño vectorial que estimula tu creatividad

Adobe Illustrator es el mejor programa de diseño vectorial disponible en el mercado. Incluye numerosas herramientas y funciones para los profesionales del sector. Ver descripción completa

PROS

  • Diferentes plantillas disponibles
  • Modifica por puntos de anclaje
  • Interfaz personalizable
  • Ajuste dinámico del color
  • Soporta el uso de ángulos dinámicos

CONTRAS

  • Complejo para los menos expertos
  • Usa mucha RAM para el renderizado

Excelente
9

Adobe Illustrator es el mejor programa de diseño vectorial disponible en el mercado. Incluye numerosas herramientas y funciones para los profesionales del sector.

El mejor en gráfica vectorial

Adobe Illustrator es un programa de gráfica digital, con infinitas posibilidades y con gran cantidad de herramientas avanzadas. Pero también es muy complejo, y por esto es poco adecuado para principiantes.

Pero una vez que te habitúes a la interfaz, diseñar con Adobe Illustrator es muy rápido, intuitivo y en pocos clic puedes hacer realidad tus ideas creativas.

Adobe Illustrator contiene diferentes plantillas para crear páginas web, menús de DVD, entradas, carteles publicitarios, folletos y mucho más.

Incluye herramientas de pintura, puntos de anclaje, sistemas de trazado automático, función de ajuste dinámico del color, ángulos dinámicos y mucho más. Luego si empiezas a experimentar con los efectos 3D y los filtros, debes tener presente que el proceso de renderizado puede ser un poco largo (cuanto mejor sea el hardware que utilices, más corto será el tiempo de espera para que la imagen se cree).

Excelente zona de trabajo

La zona de trabajo de Adobe Illustrator ofrece una ergonomía admirable y es completamente personalizable.

Al igual que en Photoshop, de vez en cuando puedes activar solo las bibliotecas de colores y paneles que más usas, y configurar las combinaciones de teclas que sean más cómodas para ti. Y luego están las herramientas de la paleta, similares a las de Photoshop, pero optimizadas por el diseño vectorial.

Especial para profesionales

Adobe Illustrator es el software más famoso y completo para realizar gráficas vectoriales. La aplicación de diseño profesional elegida por los diseñadores web, ilustradores y arquitectos de todo el mundo. Y ahora está también integrado en Creative Cloud.

¿Qué hay de nuevo en Adobe Illustrator CC?

Illustrator añade algunas opciones muy útiles para tu trabajo diario. Por ejemplo, el zoom funciona hasta 10 veces más rápido y puede aumentar hasta un 6400% el tamaño original de tu documento. Además, la app ahora permite aumentar 4 veces el tamaño de tus dibujos sin perder calidad.

Illustrator CC también ganas enteros en lo que a uso en la nube se refiere. Ahora, todo cambio que realices a uno de tus documentos puede ser aplicado al resto de programas de la suite Adobe (además de Illustrator, Photoshop e InDesign) que estén en línea en las bibliotecas de Creative Cloud. Esta opción es especialmente útil si trabajas en documentos con otros usuarios.

Illustrator también se integra a Adobe Comp CC de iPad, para que puedas editar los trabajados creados con esa app y viceversa.

Opinión usuarios sobre Adobe Illustrator

  • kakiloki

    por kakiloki

    "este es para mac"

    Hola, resulta que este es Illustrator cs5 y, además, y lo intuyo porque tu opinión está aquí, creo que lo has descargado... Más.

    analizado el 4 de diciembre de 2010

  • eloportunista

    por eloportunista

    "opinión de un novato..."

    Resulta de que no he podido usar el programa que solicité, ADOBE ILLUSTRATOR CS2, mi pc. no lo reconoce, me pide que ins... Más.

    analizado el 13 de mayo de 2009