Publicidad

Patrocinado

Las 5 mejores alternativas gratis a Adobe Illustrator

Nacho Requena Molina

Publicado

A poco que te guste el diseño gráfico conocerás, y bastante bien, Adobe Illustrator. La afamada compañía cuenta con el monopolio a nivel de programas de edición de imagen, ya sea a través de su emblema Photoshop o el siempre increíble Premiere. Sin embargo, sabemos que a veces gusta descubrir a sus principales rivales, así que hoy te traemos las 5 mejores alternativas gratis a Adobe Illustrator.

Inkscape

Da igual en la página web que busques o los diseñadores gráficos con los que hables: todos te van a recomendar Inkscape justo después de Illustrator. Este programa es de código abierto y, lo más importante, gratuito. ¿Lo mejor? No tiene que envidiarle nada, en absoluto, a su competencia más directa: una interfaz bastante simple y directa, acompañada de las mejores opciones de diseño, forman un conjunto a tener en cuenta siempre.

Inkscape Descargar
7

Corel Draw

Lleva entre nosotros bastante tiempo, y esto se ha conseguido gracias a su buen hacer entre los diseñadores: Corel Draw. Soporta más de 100 formatos de archivo, mientras que entre sus herramientas están las clásicas a nivel de diseño. Eso sí, te decimos que es también un editor de imágenes como tal, por si ves que en algunas ocasiones vira hacia Photoshop en algunos puntos.

Corel Draw Descargar
7

Xara

Con el caso de Xara tenemos algo parecido a Corel Draw. Es un buen programa de diseño, pero también centra parte de su atención en otra parcela como es la maquetación web. De esta manera, parte por la mitad sus herramientas, aunque sea siempre teniendo el diseño como punto central sobre el que vertebra todo. Con anterioridad, Xara estaba dividido en dos programas, pero los desarrolladores aunaron estas dos vertientes en una misma. Vas a disfrutar con él, te lo aseguramos.

Xara Descargar
7

Creative Docs

Sencillo, básico, fácil… Da igual el término que utilicemos, ya que cualquiera se ajusta a Creative Docs. Este programa de diseño es perfecto para creaciones de grado bajo o medio. Su interfaz va directa al grano, sin muchos ornamentos y con lo justo y necesario, sobre todo si se está empezando en este maravilloso mundillo.

Creative Docs Descargar
7

Gravit

Cerramos este artículo con Gravit. A diferencia de todos los programas que hemos traído en este post, Gravit no necesita instalación el PC: ¡se ejecuta de manera online! Haciendo gala de la ofimática más directa a través de la red, Gravit es un editor muy competente, con las herramientas de diseño más conocidas. Por cierto, que también está para instalar, pero que el online vino antes…

También te puede interesar